Menu

Emiten alerta verde en Cancún por huracán 'Delta'


 Luego de que 'Delta' se intensificara a huracán categoría uno, Claudia Olavarría, jefa de información en Novedades Quintana Roo, informó que en Cancún las autoridades ya declararon alerta verde.

En su reporte a XEU Noticias, detalló que esta alerta verde consiste en proteger las ventanas, tener a la mano botiquín de primeros auxilios, agua embotellada y alimentos enlatados.

Señaló que ante esta alerta verde, las personas "abarrotaron" los supermercados para surtirse de alimentos no perecederos y las ferreterías están vendiendo tablones para proteger las viviendas.

Asimismo, indicó que capitanía de puerto ya ordenó el cierre al puerto a todas las embarcaciones menores, es decir, ya no podrán salir al mar.

Ante las amenazas del huracán 'Delta', la Secretaría de Marina, Secretaria de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Protección Civil ya trabajan en medidas preventivas.

Además, dijo que si continúa la trayectoria como hasta ahorita, el huracán escalaría a categoría 3 y afectaría a Quintana Roo.

Ante esto, ya hay más de mil albergues activados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: