Menu

Empresario acusa a Procuraduría de Medio Ambiente de extorsión


 El empresario constructor Marcos Salas contreras, director general y titular del grupo empresarial Taurus CA de CV, denunció a la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) por sus acciones en contra de las empresas para exigir 'moche'.

En conferencia de prensa, dijo que la PMA se están yendo contra las micro y pequeñas empresas que generan empleos.

“Imagínate cerrar un recinto donde yo estoy tengo gente que trabaja en la mecánica y chóferes, de una manera unos 15 empleos y al cerrar ya no pueden trabajar porque no pueden entrar, necesitamos gobiernos facilitadores para que se genere la productividad y no gobiernos que lo único que están buscando es la extorsión, dijo.

"Por todos lados están en operativo, la intención no es buscar un mejor desarrollo ambiental, el interés único es la extorsión, ese día de la visita el famoso “Gallo bolo” Ernesto Cuevas el Subprocurador de Medio Ambiente, le dije lo único que buscan con estas visitas intimidatorias es buscar el moche mejor díganlo que lo quieren y punto evítate todo ese tipo de acciones gansteriles", acusó.

Explicó que en días pasados fueron visitados por la Procuraduría del Medio Ambiente con una demanda en contra de la empresa “compactadora Taurus”, cuando mi empresa es Grupo Empresarial Taurus.

Aseguró que los funcionarios de la PMA entraron a la propiedad de su empresa sin respetar los protocolos de notificación jurídica propia, sino que entraron, avasallaron y ni siquiera levantaron un acta circunstanciada de los hechos.

Dijo que cuando llegó a su empresa, ya estaban colocando la lona de clausura, argumentando que tenía un desequilibrio eclógico, “les dije aquí hay maquinaria, autos y camiones, para eso se resguarda, son once hectáreas donde resguardo toda la maquinaria, cuando pregunté sobre la documentación, me dijeron no es que mandé un dron hace un año y encontré que había emisiones de humo, pero no encontró nada”.

Comento que acudió a la Procuraduría del Medio Ambiente, "para reunirnos con el Procurador para arreglar el problema, los abogados ya entraron en materia con el jurídico de la dependencia y ayer se venció el término para contestar y nunca pusieron a nuestra disposición el expediente, antier pusimos una promoción para que nos dijeran cuál era el expediente y no nos permitieron hacer un documento para no quedar en indefensión, donde argumentamos que no se respeto el protocolo de notificación".

Dijo “no puedes entrara a una propiedad privada porque hay que notificar, traes una orden de un juez porque lo que estas haciendo y en ese mismo momento se constituyeron, hicieron el juicio sumario y clausuraron.”

 

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: