Menu

En combate al dengue, se han eliminado más de dos millones de huevecillos del mosco transmisor





Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2020.-Durante los primeros ocho meses del año, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria VIII de Veracruz, eliminó más de 2 millones 372 mil 395 huevecillos del mosco _Aedes aegypti_ y permanecen en vigilancia 6 mil 500 ovitrampas.

Al respecto, personal del Departamento de Control de Vectores visitó 368 mil 993 casas  14 municipios, realizó 16 mil 477 acciones de control larvario y nebulizó mil 560 hectáreas de terreno, 30 de manera térmica.

También efectuó rociado intradomiciliario en 305 propiedades de Alvarado, Úrsulo Galván, Boca del Río, Veracruz, Soledad de Doblado, Paso de Ovejas, Cotaxtla, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Medellín, Jamapa, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano y Puente Nacional.


A su vez, la Jurisdicción IV de Martínez de la Torre benefició a más de 36 mil 399 habitantes, de julio a septiembre, mediante control larvario en 76 mil 029 viviendas, revisión de 554 mil 223 depósitos, de los cuales trataron 77 mil 332 y eliminaron más de 200 mil, además de rociado residual y nebulización en 20 mil 197 domicilios. 

Finalmente, la II de Tuxpan reforzó las tareas en colonias de dicha cabecera municipal, Naranjos y Álamo, lo mismo que la V de Xalapa en Rinconada, Emiliano Zapata y Actopan; mientras que la X de San Andrés Tuxtla mantiene vigilancia entomológica del vector que transmite la leishmaniasis, para determinar a qué especie pertenece. 

Es importante destacar que Veracruz, pese a ya no ubicarse en los primeros lugares en cuanto a casos confirmados de dengue, intensifica los trabajos con el fin de reducir aún más las enfermedades relacionadas con estos insectos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: