Menu

Exigimos la pronta liberación de 4 antorchistas secuestrados ayer”: A.C

 


*A 24 horas, no se sabe del paradero de 4 antorchistas secuestrados.


*Exigen al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la búsqueda inmediata y liberación de las víctimas. 


Xalapa,Ver.- En mítin, cientos de antorchistas de Xalapa, exigen en la Plaza Lerdo, que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, encuentre y ponga el libertad a 4 antorchistas secuestrados el día de ayer en la calle Montesipnos del Puerto de Veracruz entre las 2 y 3:30 pm.

Se trata de Juan Martínez Santos, Lazaro Jiménez Reyes, a Antonio Gonzalez Covarrubias y Leonel del Ángel de la Cruz, los dos primeros, integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz y los otros dos integrantes de la organización. 

Al respecto Minerva Salcedo Baca, líder antorchistas en la zona, dijo que secuestro puede ser político, y se responsabiliza directamente al Gobernador del Estado, la integridad física de las víctimas, asimismo detalló los hechos ocurridos durante el secuestro, “Antonio Covarrubias de 33 años fue el que llamó a los demás compañeros diciéndoles que había chocado con una moto, pero simplemente fue una trampa, para secuestrar a los otros 3”.

En este sentido, agregó que se seguirán manifestando hasta él aparezcan los cuatro antorchistas, “responsabilízanos de manera directa al Gobernador Del Estado, Cuitláhuac García, la integridad de nuestros compañeros víctimas de la violencia en Veracruz”, dijo la líder social. 

Por otro lado comentó que durante estos días, la agrupación se ha manifestado en diversas dependencias sin tener atención a las peticiones de miles de familias veracruzanas.

“Este gobierno morenista ha estado reprimiendo al Movimiento Antorchista Nacional, por lo tanto no descartamos de que sea un secuestro político”, sentenció la líder social.

Compártelo:

Categorías relacionadas: