Menu

Familia denuncia amenazas por colocar bandera de México frente a su casa en EU


 En Carolina del Norte, Estados Unidos, una familia recibió una carta en la que se le amenazaba si no retiraba una bandera de México colocada en el frente de su casa, por lo que, en señal de solidaridad, vecinos los apoyaron y desplegaron sus propios lábaros patrios.

Por lo anterior, Jessica Zambrano llamó a la Oficina del Sheriff del condado de New Hanover, según informaron medios de comunicación locales.

En la carta decía que ondear una bandera mexicana “significa guerra” y que ella debería bajarla "o sentir mi furia”.

“La 2ª Enmienda da el el (sic) derecho Y EL DEBER (con las armas) de librar a mi país de gente como usted y su familia”, expresaba el remitente.

En tanto, Jessica Zambrano declaró: “Yo soy estadounidense. Nací en Hawai y me crié en Carolina del Norte... Y mi esposo es de México. Él se mudó aquí cuando tenía alrededor de 20 años y ahora es un ciudadano naturalizado, así que somos una familia mexicano-estadounidense”.

Después de temer inicialmente por su seguridad y de plantearse retirar el símbolo patrio, la dejó en su lugar.

Ella escribió sobre la carta en la página de Facebook del vecindario para “hacer saber a esta persona y a todos aquellos como él/ella que no la toleraremos”, indicó en su mensaje.

Posteriormente otros residentes de la zona se enteraron de lo sucedido, y algunos de ellos compraron sus propias banderas mexicanas para ondearlas también.

Compártelo:

Categorías relacionadas: