Menu

Hallan en CDMX aparente goma de opio en tablero de ajedrez con destino a EU

 

Mediante un comunicado, la Guardia Nacional informó que elementos de esta corporación aseguraron en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, un tablero de ajedrez de mármol, en el que se hallaba oculto aproximadamente un kilo de presunta goma de opio, que tenía como destino Estados Unidos.

A continuación el comunicado:

En la alcaldía de Venustiano Carranza, Ciudad de México, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron un tablero de ajedrez de mármol que ocultaba aproximadamente un kilo 190 gramos presumiblemente de goma de opio, que tenía como destino un domicilio en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
 
En el área de importación y exportación de una empresa de paquetería detectaron irregularidades en una caja mediante un equipo de rayos X; fue separada del resto de los paquetes para una revisión física y descubrieron que el juego de mesa ocultaba un envoltorio con una sustancia sólida, con las características de la probable droga.  
 
El paquete con la aparente droga que procedía de Morelia, Michoacán, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y será la autoridad encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.
 

Compártelo:

Categorías relacionadas: