Menu

Inicia CDMX campaña de vacunación contra influenza; aplicarán más de 3 millones de dosis


 A partir de este jueves 1 de octubre el gobierno de la Ciudad de México realizará la campaña de vacunación contra la influenza 2020, para la que aplicarán tres millones 291 mil dosis, informó la secretaria de Salud capitalina, Olivia López.

La funcionaria detalló que se prevé vacuna a toda la población vulnerable en el mes de octubre, para reforzar la inmunización ante la confluencia del COVID-19, de la población infantil de seis a 59 meses de edad, embarazadas, personal de salud, adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y con VIH.

Asimismo, destacó que la dependencia a su cargo apoyaría con un millón 8889 mil dosis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un millón 154 mil 922 dosis, y el ISSSTE con 246 mil 490.

“A diferencia de covid, frente a la influenza sí tenemos un tratamiento. Somos muy optimistas que las personas están escuchando la información del gobierno, en redes y estaremos también en las campañas casa por casa, reforzando esta comunicación e insistencia en utilizar el recurso de prevención que es la vacuna”, apuntó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: