Menu

PAN, PRI y PRD anticipan descalabro electoral: MORENA

 



Poza Rica, Ver., octubre 1 de 2020.—Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Veracruz reconocieron a diputados del Congreso local por aprobar reformas al Código Electoral con las que aseguran se disminuirá el gasto en elecciones.

Al reunirse con militantes de la región norte del estado para respaldar a Esteban Ramírez Zepeta en la búsqueda de la dirigencia de ese partido en el estado, destacaron que la decisión legislativa encausa el compromiso de los gobiernos de la cuarta transformación de concentrar más dinero al pueblo y menos a los partidos políticos.


Encabezados por los secretarios de Organización, Yair Ademar Domínguez Vázquez; de Jóvenes, José Ángel Echevarría Escamilla; de Derechos Humanos, Alejandro Moreno; y de Cultura, Carol Esbeide Conde Martínez; lamentaron las críticas de los dirigentes partidistas del PAN, PRI y PRD, quienes descalificaron las modificaciones al Código Electoral.

“Esos aliancistas están moralmente derrotados desde que perdieron el control en sus ayuntamientos gobernados. Ustedes recordarán que ya en otras reformas sus cabildos han votado con conciencia y han respaldado modificaciones electorales. Están desesperados porque se les están recortando sus prerrogativas”, dijo Yair Domínguez.

Además sostuvo que hoy lanzan señalamientos con los que vuelven a mentir: “la reforma electoral en Veracruz permite ahorrar el dinero del pueblo, destinarlo en atención a la salud, no malgastarlo como ellos estaban acostumbrados que dejaban hasta hospitales sin terminar por hacer politiquería”.

Este día el Congreso local aprobó distintas reformas al Código Electoral con las que se regula el manejo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que ahora estará a cargo única y exclusivamente del OPLE, entre otras nuevas disposiciones.

Compártelo:

Categorías relacionadas: