Menu

Paso histórico: consulta pública

 


Cosmovisión

Por: Raúl López Gómez


Sin duda, la aprobación de la consulta ciudadana por parte de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para llevar a juicio a los cinco últimos expresidentes en este país, es un paso histórico que se da por el hartazgo a los hechos de corrupción, impunidad y abuso de autoridad que se dieron en sus mandatos y en donde lo principal serán los delitos de lesa humanidad por los que tendrán que responder ante los tribunales, seguramente.


Hay que decirlo, se trata de una consulta para llevarlos a juicio, y en donde se abren todas las posibilidades, de meter, aunque sea a uno a la cárcel, sin posibilidad de salir pronto por una larga condena.


La decisión de la Corte, dio motivo de que mucha gente que saliera a las calles de demostrar su alegría, por algo que hasta festejaron con el clásico “sí se pudo”.


La consulta la hará el INE será hasta el 1 de agosto del 2021, y ahora se dice de un gasto estimado en más de ocho mil millones de pesos, cuando en la realidad, ya era tiempo de que se de ese paso, ante los hechos de antes en donde los expresidentes, tendrán que responder de todo lo que sucedió en sus respetivos mandatos, si se procede a llevarlos a juicio. Por lo pronto serán diez meses en donde no puedan dormir, y a ver si a alguno no le gana el nerviosismo.


Con palabras altisonantes en vivo en el noticiero de Milenio Televisión con Azucena Uresti, a nivel nacional se vio el berrinche de Gibrán Ramírez, que al aire estuvo en una pose de actuación, según él muy nervioso, y quiso mostrar su exagerada molestia, porque no apareció entre los probables aspirantes a la dirigencia de Morena. 

El analista se quejó amargamente, de que no le dio su popularidad mediática, que por lógica no tiene y no se reflejó en la mente de las personas encuestadas al azar y por lo mismo despareció del mapa. 

El joven Gibrán, reconoció estar verde en política, y antes de cerrar esta parte de su corta vida de pretender ser dirigente al vapor, al no aceptar su derrota soltó veneno al mismo estilo de Porfirio Muñoz Ledo.

Ambos personajes, Gibrán Ramírez y Porfirio Muñoz Ledo, han hecho vanos intentos por encender a una militancia de Morena, la que por fin se ve de acuerdo en un método de elección de un dirigente, en donde el diputado federal Mario Delgado, #MarioVaAGanar se proyecta fuerte como el próximo dirigente nacional, quien tiene un mensaje serio de unidad hacia toda la militancia, de ganar tendrá que actuar muy rápido en la operación cicatriz y sanar heridas de mucha gente sensible, pero son más los firmes con el morenismo, que apuestan sin problema, a la elección del nuevo dirigente.

En otro asunto, en Medellín se soltaron los demonios, ante los serios problemas que se han registraron en últimas fechas en el ayuntamiento que encabeza Polo Deschamps, en donde no se ponen de acuerdo en las juntas de cabildo para la aprobación de las cuentas públicas y la designación del tercer tesorero en esta administración.

Se trata de que la tesorera se fue, llevándose supuestamente documentación comprometedora, y lo que se ve, ya debe ser parte de una seria investigación de las autoridades. 

Ya van tres tesoreros en esta administración municipal, que aseguran más problemas para Polo Deschamps, que lo ponen en un predicamento serio, en su novatez en la administración pública.

Por lo mismo, a rio revuelto aparecen ya dos próximos tiradores a la presidencia municipal de Medellín, Luis Mellado y Marcos Isleño. Así las cosas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: