Menu

Personal de Limpia Pública retira basura de varios kilómetros de la playa.

 



Desde la colonia Petroquímica hasta las Escolleras, cuadrillas de trabajadores recogen plástico, latas y botellas de vidrio.

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a que durante el paso del Frente Frío número 4 el mar arrojó a la playa grandes cantidades de plástico, la Dirección de Limpia Pública determinó enviar una cuadrilla de trabajadores para que durante el jueves y viernes se encargaran de recoger estos desechos, al igual que botellas de vidrios y latas.

Ignacio Márquez Cartagena, coordinador de la dependencia, informó que el jueves se atendió desde la colonia Petroquímica hasta la Pirámide y este viernes se cubrió de este sitio a Las Escolleras, levantándose en total unas 100 bolsas de residuos. Posteriormente, con apoyo de maquinaria pesada se procederá a quitar los troncos y palotada de la orilla.

Agregó que de forma permanentemente hay empleados de Limpia Pública recogiendo la basura de la costa que es abandonada por algunas personas, que acuden a este sitio de esparcimiento, sin tomar conciencia que el Golfo de México no es tiradero; mientras tanto, otro grupo se ocupa en retirar la arena que invade las banquetas, arriates y vía del Malecón. 

Señaló que el Gobierno Municipal mantiene un Programa de Concientización para que la ciudadanía aprenda a separar sus desechos en orgánicos e inorgánicos y que, en la zona de playa, incluso se han instalado contenedores para que el PET, latas y botellas de vidrio se coloquen en ellos para facilitar así la limpieza del área.

Exhortó a quienes lleguen a la costa a ordenar y levantar sus residuos, “porque los niños aprenden de lo que ven de sus padres y ellos deben saber que el manejo de la basura y el respeto al medio ambiente debe ser prioritario”. La basura, dijo, “sólo es producto de la falta de cultura que tenemos”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: