Menu

Por lentitud del escrutinio electoral, presidenta interina de Bolivia pide “paciencia”


 Ante la lentitud de la entrega de los resultados de las elecciones de este domingo para elegir un nuevo presidente, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, pidió "paciencia" y evitar hechos violentos.

Cabe mencionar que ya casi pasó un año de la renuncia del socialista Evo Morales en medio de una convulsión social.

En un mensaje televisivo luego del cierre de las mesas electorales, Añez dijo: “Paciencia, todos debemos tener paciencia para esperar los resultados sin generar ningún tipo de hechos violentos”.

Asimismo, felicitó al pueblo boliviano por la jornada “participativa y en paz”.

La Unión Europea igualmente pidió esperar los resultados “evitando cualquier provocación o acción violenta que dañe o intente desvirtuar el actual proceso electoral”, indicó en un comunicado.

Se prevé que la difusión de resultados sea lenta luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendiera su sistema de conteo rápido, con el fin de garantizar la fidelidad de los datos.

“Les aseguro vamos a tener resultados creíbles”, dijo Añez, quien abandonó su candidatura presidencial tras ser cuestionada por su gestión de la pandemia de covid-19, que deja con 8 mil 500 muertos y 140 mil contagios.

Compártelo:

Categorías relacionadas: