Menu

Por medidas sanitarias panteones de Moloacán permanecerán cerrados el “Día de Muertos”

 

-Molacán cuenta con nuevos casos sospechosos, lo que representa un riesgo de contagios si se genera la movilidad.



Moloacán, Ver. Ante los rebrotes de COVID-19 que se han registrado en algunos Estados y considerando que la movilidad entre los municipios de la zona sur representa un riesgo para la trasmisión, las autoridades municipales, bajo total acuerdo, decidieron que los panteones permanecerán cerrados durante las festividades del “Día de Muertos”.

De acuerdo a la actualización del semáforo epidemiológico, Moloacán se encuentra en amarillo, sin embargo, el riesgo es latente debido a que los municipios cercanos se encuentran en naranja que representa un mayor riesgo de trasmisión.

Por ello se refuerzan las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de la población, además de acuerdo con los casos registrados por la Secretaría de Salud de Veracruz el municipio cuenta con 44 positivos y 7 sospechosos que pueden infectar a más personas. 

En días pasados el Gobierno Municipal de Moloacán lanzó un comunicado donde se decretaba abrir los camposantos con accesos controlados, sin embargo, considerando la actualización del semáforo epidemiológico, se toman dichos acuerdos del cierre total. 

Durante las festividades se redoblará la vigilancia por parte de elementos Seguridad Pública y Protección Civil, para evitar la asistencia de personas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: