Menu

Registro Civil de Xalapa expedirá actas de nacimiento en sistema braille


 El Ayuntamiento de Xalapa informó que gracias a un convenio con el Registro Nacional de Población (Renapo), el registro civil municipal y en la entidad se podrá expedir actas de nacimiento y copias certificadas en sistema braille. Esta documentación será gratuita a las y los ciudadanos que lo requieran.

A continuación el comunicado:

Gracias a un convenio de colaboración signado con el Registro Nacional de Población (Renapo), en Xalapa y la entidad se podrá expedir actas de nacimiento y copias certificadas en Sistema Braille, las cuales se entregarán de forma gratuita a las y los ciudadanos que lo requieran, informó el director general del Registro Civil de Veracruz, Manuel Arturo Domínguez Galván.

Tras dar a conocer esta primicia, el funcionario afirmó que éste es sólo uno de los distintos programas con los que la población xalapeña y la de todo el estado se puede beneficiar.

“Tenemos por ejemplo los programas Huella Veracruzana, para reponer actas perdidas por distintos tipos de incidentes, y el Programa Estatal de Recuperación de Actas ante Desastres Naturales (Raden), que ampara la documentación de las personas ante este tipo de contingencias”.

También destacó el Registro Oportuno de Nacimiento con el que se garantiza la integridad física de los recién nacidos, pues ya no se requiere la presencia obligada del menor y con ello se evita su traslado a las instalaciones de su localidad.

Acompañado por el jefe de Oficialías del Estado de Veracruz, José Luis Cortés Gamino, el Director del Registro Civil recordó que la ciudadanía también cuenta con las Brigadas Itinerantes del Registro Civil, las cuales no han dejado de prestar servicio durante la emergencia generada por el Coronavirus, respetando siempre los protocolos de higiene y sana distancia.

Finalmente, detalló que al tratarse de un servicio garante para la identidad de las y los xalapeños y veracruzanos, el Registro Civil no detiene sus servicios, pues forma parte de la vida de todas y todos desde el momento de nacer y hasta después de la muerte.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: