Menu

Rescatan a 124 migrantes en cuatro municipios de Veracruz; hay tres detenidos


 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que, del 08 al 17 de octubre, rescató en cuatro municipios a 124 migrantes (entre ellos 14 menores de edad) procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Cuba.

En el marco del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, en Agua Dulce fueron resguardados 95 centroamericanos; mientras que en Alvarado, elementos estatales ubicaron a seis guatemaltecos y detuvieron a Víctor Hugo “N” y Bersahi Abelino “N” por presunto tráfico de personas, además de asegurar un vehículo Nissan con placas A695XER.

Posteriormente, en Juan Rodríguez Clara, localizaron a nueve salvadoreños, aprehendieron a Jesús Alexander “N” e incautaron un Nissan Pathfinder, láminas YJC6992. En Orizaba, junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), hallaron a 14 migrantes más.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades para las indagatorias correspondientes, en tanto que a los rescatados les proporcionaron atención médica y alimentos; luego, se les canalizó al INM a fin de determinar su situación en el país.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz” en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Compártelo:

Categorías relacionadas: