Menu

Rusia prevé suministrar su vacuna contra COVID-19 a América Latina en diciembre


 Rusia tiene previsto comenzar a suministrar la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V a América Latina en diciembre, según anunció este lunes el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev.

“Consideramos que ya en diciembre podremos comenzar los suministros a América Latina. En diciembre produciremos decenas de millones de dosis, parte de las vacunas las produciremos en noviembre, y los suministros se volverán muy activos en enero”, aseguró en una conferencia telemática.

Kiril Dmítriev dijo que Rusia quiere vacunar “a todo el continente latinoamericano” contra el COVID-19, señaló que “América Latina es un socio importantísimo, se trata de países con los que nos entendemos bien”.

Indicó que Rusia podrá suministrar grandes cantidades en diciembre gracias a que el fármaco se producirá en la India, Brasil, Corea del Sur y la China, sin embargo,dependerá de la aprobación de los reguladores locales.

“Trabajaremos con los reguladores para obtener rápidamente los permisos, para lo cual es importante que los reguladores utilicen los datos de los estudios clínicos realizados en Rusia, Emiratos Árabes Unidos y la India”, afirmó.

Asimismo, el funcionari ruso defendió la vacuna Sputnik V al señalar que las 16.000 pruebas efectuadas en el marco de la fase III de los ensayos clínicos prueban “una efectividad muy alta de dicha vacuna”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: