Menu

Tercer día de actividades en el Festival “Desde mis Orígenes”

 


Artistas de talla nacional y mundial, una vez más se dan cita en Guanajuato para participar en la edición 48 del Festival Internacional Cervantino y los porteños pueden disfrutar de su arte a través de las diversas plataformas digitales del Ayuntamiento.


Coatzacoalcos, Ver.- El Festival “Desde mis Orígenes, Arte e Identidad” llevó a cabo su tercer día de actividades, mismas que fueron transmitidas en las diversas plataformas digitales del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Se inició a las 18:00 horas con la presentación de la banda mexicana The Guadaloops en la sede del Festival Internacional Cervantino. A través de un recorrido de sonidos novedosos que viajan entre el neo soul, el hip hop, el rap, el future bass o el funk, este grupo demostró a los internautas que se puede producir música de calidad con instrumentos como la batería, el teclado, la guitarra y el bajo todos ensamblados en música electrónica.

Es importante reconocer que al ser Coatzacoalcos subsede del FIC, los porteños pueden disfrutar del arte de personalidades de talla nacional y mundial, como esta banda mexicana que se dio cita en Guanajuato.


En este marco de celebración cultural, Coatzacoalcos aprovecha para mostrarle al país y al planeta a los exponentes de su arte e identidad, que nos caracteriza.

En el Teatro de la Ciudad, el Ballet Folclórico Passión, Gloria de los Ángeles, Amigos del Son, Eduardo Rivera y un Dueto de Cantantes originarios del municipio de Minatitlán, tuvieron una importante participación en el Festival “Desde mis Orígenes”.

Posteriormente, el Ballet Folclórico Coatzacoalcos y el Ballet Folclórico Zacamandú de Minatitlán, deleitaron a los internautas con sus ejecuciones.

Llegó el turno de La Orquesta Odisea con su música veracruzana y se concluyó el viernes con la presentación del grupo Tercera Raíz, oriundo de este municipio y que también fusiona música que recuerdan los orígenes de nuestra tercera raíz, la raza negra.

Compártelo:

Categorías relacionadas: