Menu

Trabajan jurisdicciones sanitarias en comercios y hogares para prevenir COVID-19






Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2020.-La Secretaría de Salud (SS) mantiene las medidas contra la transmisión de COVID-19 ante la reapertura de establecimientos comerciales, por lo que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios difunde estas acciones entre la población.

Así, la Jurisdicción VII de Orizaba instaló un filtro sanitario en Ixtaczoquitlán, donde realizó perifoneo y entregó 200 frascos de alcohol en gel, el mismo número de plata ionizada y volantes con información sobre el SARS-CoV-2.

Estas labores fueron replicadas en las localidades Ahuatepec (Tequila) y Capultitla (Mixtla de Altamirano), reforzadas con pláticas de saneamiento básico; mientras que en Zoquiapan (Naranjal) quedó instalado un filtro de agua para uso de los pobladores.

En cuanto al sector empresarial, la Jurisdicción IV de Martínez de la Torre organizó una reunión con 21 elementos de Riesgos Sanitarios, Protección Civil, Ejército Mexicano y Policía Municipal a fin de programar supervisiones en bares y centros nocturnos.

Por su parte, la V de Xalapa realizó una videoconferencia con personal de finanzas, turismo y educación del Estado acerca del tema “La Nueva Normalidad y el entorno laboral con una perspectiva psicológica”, en relación con el retorno a sus actividades.

En Córdoba, trabajadores de la Jurisdicción VI y de las secretarías de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y Protección Civil (PC) recorrieron establecimientos, centros de trabajo y comercios, para verificar que cuenten con las medidas sanitarias y de seguridad laboral.

Respecto de la obtención del código QR, la X de San Andrés Tuxtla aplicó 10 cédulas de evaluación en hoteles, farmacias y negocios de productos del mar; mientras que la IX de Cosamaloapan llevó a cabo una videoconferencia con ocho laboratorios clínicos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: