Menu

Unidad de Atención a Víctimas, con personal altamente capacitado

 



Coatzacoalcos, Ver.- María Espinoza Hernández, Titular de la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, informó que esta área cuenta con elementos debidamente capacitados y sensibilizados, así como un equipo de abogados y psicólogos para atender situaciones que pongan en riesgo principalmente a los menores de edad.

En esta unidad hay 20 elementos, 10 mujeres y 10 hombres bien preparados para responder a los casos de violencia intrafamiliar, que en muchas ocasiones son enviados por Proximidad Social durante sus visitas domiciliarias del Programa “Rompe el Silencio” o detectados en flagrancia por los uniformados o tras recibir el reporte del C4.


“Los exhortamos a que denuncien, que no se queden callados siempre. Muchas personas temen por miedo a su agresor o por su economía, ya que si meten a la cárcel al golpeador no habrá quien les brinde el sustento. Nosotros les damos asesoría en su casa o les pedimos se trasladen a la base de la Policía Municipal para que, en la Unidad de Atención a Víctimas, puedan llevar su proceso”, precisó.

Espinoza Hernández, añadió que se tiene una importante comunicación con Fiscalía, el Instituto Municipal de la Mujer y la Procuraduría de la Defensa del Menor en el Sistema DIF Municipal.

De septiembre a octubre se han atendido 50 casos de violencia, de cada 10 sólo 3 o 4 terminan el proceso, no todos denuncian; por ello se exhorta a la ciudadanía a que ponga la querella correspondiente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: