Menu

A la baja los índices delictivos en Coatzacoalcos: Alcalde

 

Gracias al trabajo de la Policía Municipal y demás fuerzas del orden, así como la renovación del alumbrado público, se avanza en materia de seguridad.



Coatzacoalcos, Ver.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, agradeció a los integrantes de la Corporación Policíaca Municipal por su dedicación, ya que en Coatzacoalcos ha disminuido la incidencia delictiva, principalmente los de alto impacto y dijo que de los 15 delitos que se monitorean, en 13 de ellos ha descendido su registro en el segundo bimestre de este año.

“Esta situación ha logrado darle mayor confianza la ciudadanía en su Policía Municipal y es por ello que le hemos apostado a que sus elementos sigan el Servicio Profesional de Carrera. Para el mes de febrero se integrarán a la parte operativa 61 más, con los que tendremos más de 426 elementos”, señaló el Alcalde.

“No hay que olvidar que la administración inició con 100 elementos, actualmente ya tenemos casi el 50% que se requiere según los parámetros internacionales, de 3 policías por cada mil habitantes, se necesitan 960 y creo que vamos caminando muy bien”, puntualizó el munícipe porteño.


A esto hay que sumarle la renovación del alumbrado público, que ha dado mayor seguridad a los porteños de transitar libremente por las calles que antes estaban a oscuras. Este año, se cerrará con la instalación de 15 mil lámparas Led de las 32 mil que hay en total en Coatzacoalcos.

También, agradeció el desempeño de los elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado y Policía Naval, con los cuales se tiene una gran coordinación, por lo que se ha logrado disminuir los índices delictivos y tener ya otra proyección en el exterior.

Indicó que el Gobierno Municipal que él encabeza, está fomentando el arraigo, la identidad y los valores que debe tener un policía, además de brindarles seguridad laboral para que desarrollen su trabajo con compromiso de servicio a la población y respetando su uniforme.

Compártelo:

Categorías relacionadas: