Menu

Amado Cruz Malpica promueve el Corredor Interoceánico en reuniones intersecretariales

 



Coatzacoalcos, Ver. - Como presidente de la Comisión Permanente del Corredor Interoceánico en la LXV Legislatura,  el diputado local Amado Cruz Malpica dió a conocer que ha estado trabajando en reuniones intersecretariales para darle puntual seguimiento al Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, lo que  permitirá mayor inversión, más empleos, y beneficios para Coatzacoalcos y municipios del sureste veracruzano.

Hasta septiembre de este año, a pesar de la crisis ocasionada por la contingencia sanitaria, el Gobierno Federal ha logrado invertir más de mil 800 millones para el desarrollo del Istmo, manifestó el legislador.

En el marco de su segundo informe de actividades legislativas, el diputado de Morena explicó que el Gobierno Federal está ejecutando las obras para el Desarrollo del Istmo con la ampliación de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz; la reconstrucción de la vía del ferrocarril Interoceánico y la instalación de diez parques industriales.

“Todas estas obras en conjunto tienen como propósito facilitar ls  movilidad de mercancías entre los océanos Atlántico y Pacífico y contribuir al desarrollo de la industria, la ganadería, la agricultura, la pesca, el turismo y el comercio”, expuso.

Para la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, se contempla una inversión de 800 millones de pesos; y para la infraestructura ferrocarrilera se destinará más de 3 mil millones de pesos, reiteró el diputado local.

Cruz Malpica afirmó que como integrante de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, se ha buscado hacer más eficientes los trámites de los usuarios de los servicios que presta la administración pública para atraer nuevas inversiones a los municipios.

DESARROLLO SUSTENTABLE 


Para el desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se contemplan obras y acciones para la protección y conservación del medio ambiente, afirmó el diputado local Amado Cruz Malpica.

Entrevistado dentro el marco de su próximo 2° informe de actividades legislativas, Amado Cruz Malpica afirmó que el Gobierno Federal diseñó un modelo de desarrollo sustentable en cada una de las obras de infraestructura del Corredor Interoceánico que garantiza el equilibrio ecológico. 

“El corredor transístmico contempla la protección y conservación de los recursos naturales de la región, mediante acciones emergentes de conservación, restauración de dichos recursos, en equilibrio con los proyectos económicos y sociales contemplados para la zona”, reiteró el legislador.

Cruz Malpica agregó que los beneficios del megaproyecto de desarrollo para el Istmo de Tehuantepec traerá beneficios sólidos y permanentes para Coatzacoalcos y 32 municipios veracruzanos. 

El presidente de la Comisión Legislativa Permanente del Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico añadió que se respeta la identidad cultural de cada uno de los pueblos originarios dentro la zona de influencia del megaproyecto.

Compártelo:

Categorías relacionadas: