Menu

Autoridades de Moloacán iluminan mega altares para recibir a los Fieles Difuntos

 

-Desde el 28 octubre inició la colocación tradicional de la ofrenda, una celebración diferente pero que se mantiene viva. 



Moloacán, Ver a 02 de noviembre de 2020. El Presidente Municipal interino, Apolinar Lara de Jesús y la Regidora Única, Rosenda Mundo Acosta, realizaron el encendido de los dos mega altares, ofrecidos a los Fieles Difuntos víctimas del COVID-19 y a la exalcaldesa Vicky Rasgado, para darles la bienvenida al mundo terrenal.

Desde el 28 de octubre inició la colocación de las ofrendas siguiendo el protocolo tradicional de esta festividad que es parte de la identidad de los mexicanos, con la participación de los trabajadores del ayuntamiento y talentos de Villa Cuichapa se logró la exposición de los monumentos. 


Flores de cempasúchil, catrinas, banderitas de colores, tamales, frutas, pan de muerto, velas y el característico olor a copal, le dieron vida a los mega altares colocados en la cabecera municipal y Villa Cuichapa, al estilo Oaxaqueño. 

“Sabemos que este año la celebración del Día de Muertos fue diferente, pero como Gobierno responsable mantenemos viva las tradiciones, y que mejor hacerlo con un homenaje a quienes este año se fueron a causa del COVID-19 y a nuestra exalcaldesa Vicky Rasgado, quien hasta el último momento trabajó por amor a su pueblo”, expresó Lara de Jesús. 

Finalmente agradeció la participación de los ciudadanos quienes respetando las medidas preventivas como el uso del cubrebocas y la Sana Distancia acudieron a dejar sus ofrendas y a presenciar la creatividad y el esfuerzo de un “Gobierno con Nueva Actitud”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: