Menu

Brinda Imss apoyo total de salud mental a equipos Covid




La psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ana Laura Tejero Santaella, junto con las psicólogas del Módulo de Salud Mental, desde el inicio de la emergencia sanitaria emprendieron acciones para orientar y prevenir trastornos mentales, a equipos COVID y al personal del nosocomio.


Las actividades realizadas en todas las áreas comprenden ejercicios de relajación, respiración e identificar cuándo solicitar ayuda para atender la salud mental, medidas higiene del sueño, entre otros aspectos que reciben el nombre de psicoeducación.


Las actividades que realiza la psiquiatra del HGZ No. 36 no son sólo en el nosocomio, sino también en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en la Subdelegación del Instituto, donde lleva recursos para el cuidado de la salud mental de los trabajadores IMSS. 


“Realizamos propuestas y estrategias para tratar de preservar la salud mental de los compañeros, de todas las categorías, que ingresan al área COVID, que están en la primera línea y, en general, para todo el personal, por lo que representaba estar en un Hospital COVID”, explicó.


Ana Laura Tejero recuerda que el gusto por la medicina empezó desde que era niña, cuando nació la curiosidad de conocer cómo funcionaba el cuerpo humano. 


Mientras cursaba la universidad, se enamoró de la materia de psiquiatría. “Era la especialidad que explicaba todo aquello que yo quería conocer, y pues mi especialidad es la más humana de las ciencias, y la más científica de las humanidades”.

La psiquiatra Tejero Santaella recibió un reconocimiento por su labor diaria, del Gobierno del Estado de Veracruz, en el marco del Día de las Médicas y los Médicos, por preservar la salud mental de sus compañeros. 


Compártelo:

Categorías relacionadas: