Menu

Con inauguración de Unidad de Docencia celebra UTCV décimo sexto aniversario


_*El próximo año continuará ampliación y mejoramiento de infraestructura del plantel_



Cuitláhuac, Ver., 07 de noviembre de 2020.- En el marco del décimo sexto aniversario de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), la Secretaría de Educación (SEV) inauguró el edificio de docencia A3, que beneficiará a más de seis mil estudiantes que tomaban clases en espacios prestados.


La obra consta de dos niveles y 23 aulas habilitadas con 46 cubículos, un laboratorio, baños, instalaciones eléctricas y mobiliario; entrará en funcionamiento cuando se reanuden las clases presenciales.

Por su parte, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, recordó que la meta es cerrar el año con mil acciones en 186 municipios, al tiempo que anunció para 2021 la construcción de otro recinto, en el mismo plantel, destinado a prácticas de Gastronomía y Turismo.

“No hay oportunidad de equivocarse, quienes están al frente del sistema conocen las necesidades que surgen desde las aulas, mismas que actualmente atendemos en favor de toda la comunidad educativa”, dijo.

Cabe mencionar que hace una semana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez visitó la institución, entregó la obra hoy inaugurada y recordó que este proyecto comenzó en 2009, pero la corrupción impidió que llegara a término. Ahora, tener un inmueble propio significará para la escuela un ahorro anual de 2 millones 945 mil pesos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: