Menu

Elementos de la Policía Municipal presentan examen para ascender

 


Los resultados serán dados a conocer el 27 de noviembre.



Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy y mañana, en las instalaciones de la Policía Municipal se lleva a cabo la aplicación de exámenes a 80 elementos que aspiran a ascender de Policía Base a Policía Tercero, esto dentro del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Coatzacoalcos. 

Se lanzó la convocatoria para quienes ya tienen 2 años de antigüedad de servicio, fundamentado en la Ley número 310 del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz. De los 80 que buscan ascender y ocupar las 3 plazas que están en promoción, 40 son mujeres.

En esta prueba, que tendrá 90 minutos de duración y que estará a cargo del personal del Departamento Jurídico y Contraloría Social, se calificarán conocimientos en el Marco Jurídico, Marco Conceptual, Doctrina Policial y Operaciones en Campo. Los resultados serán dados a conocer el próximo 27 noviembre.

Estos se complementarán con los siguientes apartados, para integrar el resultado final: a) Resultado del Curso de Formación Básico Inicial. b) Resultado de Evaluación de Competencias Básicas. c) Resultado del Examen por oposición de Grados. d) Méritos y actos sobresalientes, por cada mérito se les dará un 10% de evaluación.

Los policías pueden ir ascendiendo, según la escala terciaria que también se aplica en el Ejército y la Naval. En la escala básica, pueden ir de Base, a Tercero, Segundo y Policía Primero.

Posteriormente, podrán participar para ser suboficial, oficial y subinspector; después Inspector, Inspector en Jefe e Inspector General. Le siguen en importancia los grados de Comisario, Comisario Jefe, Comisario General y Comisionado General.

Compártelo:

Categorías relacionadas: