Menu

Entran en operación centros de atención para damnificados

 

Se proporcionan alimentos, servicios médicos y medicamentos para quienes no se quieran quedar en los albergues habilitados. 


A Villa Allende se han enviado brigadas médicas, láminas, costalillas, medicamentos, despensas y comida caliente.


El Gimnasio “20 de Noviembre” ya funciona como refugio.



Coatzacoalcos, Ver.- Luego de la activación del “Plan Marina” en Coatzacoalcos, el Gobierno Municipal determinó habilitar 2 centros de atención para los damnificados que no quieran abandonar sus hogares en las zonas afectadas, pero que si necesitan atención médica, alimentos y diversos apoyos. A esto se le suma, que se continúa en alerta gris con intensas lluvias y se prevén vientos de más de 75 k/h en las próximas horas.

Los mismos están ubicados en la Unidad de Protección Civil y Bomberos y otro más en el Gimnasio de la colonia Nueva Obrera, donde también se instaló un albergue temporal. Además, se habilitó el Gimnasio “20 de Noviembre” como refugio. En estos espacios se ha tenido la importante colaboración de médicos y enfermeras del ISSSTE, Cruz Roja Mexicana y Dirección de Salud Pública Municipal.


Cabe mencionar, desde las primeras horas de este viernes, empleados del Ayuntamiento han dado puntual atención a las colonias El Olvido, Villas del Mar, Bella Vista en Villa Allende, en donde a través de la colocación de costalillas se busca evitar que las casas asentadas en las cercanías de los afluentes sufran mayores daños. Igualmente se han llevado láminas, despensas, médicos, medicinas y comida caliente. 

En las labores, también participaron personal de la Agencia Municipal y de la Regiduría Séptima a cargo de Keren Prot, la cual también supervisó las zonas afectadas.

ATENCIONES EN COATZACOALCOS

En la ciudad, ya se han atendido a las familias de las colonias Teresa Morales, Miguel Hidalgo, FOVISSSTE, Santa Rosa, Cuauhtémoc, Popular Morelos, Esperanza Azcón, Nueva Calzadas, Guadalupana y Progreso y Paz. 

Asimismo, se respondió al deslave que se registró en Palma Sola, se retiraron los arboles derribados en María de la Piedad y se procedió a la limpieza del canal principal de la colonia Progreso y Paz, así como de la Teresa Morales. Por lo anterior, se exhorta a la población a no tirar sus desechos en los cauces y calles, porque esto provoca el taponamiento de las salidas de agua.

Por lo pronto, durante esta madrugada se trasladaron a la Unidad de Protección Civil 11 personas, 7 niños y 4 adultos de Villa Allende, los cuales en el transcurso de este día fueron enviados al albergue del Gimnasio de la colonia Nueva Obrera.

Compártelo:

Categorías relacionadas: