Menu

Fiscalía puede continuar investigación de incendio en guardería ABC de Hermosillo


 La Fiscalía General de la República (FGR) podría seguir con la investigación por el incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, y solicitar la ampliación del dictamen del perito estadunidense David Mitchell Smith, quien aseguró que la conflagración pudo haber sido provocada deliberadamente.

Lo anterior debido a que un Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó la resolución del juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Vélazquez, quien determinó sobreseer la demanda de garantías presentada por Juan Carlos “N”.

Juan Carlos “N”, se desempeñó como secretario técnico del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, a quien se le ha señalado como uno de los presuntos autores intelectuales del incendio en una bodega de la Secretaría de Hacienda, conflagración que se habría propagado a la estancia infantil donde murieron 49 niños y más de un centenar resultaron heridos el 5 de junio de 2009.

La FGR señaló que está perfeccionando su investigación y comenzó gestiones de asistencia jurídica internacional para solicitar la ampliación del dictamen que presentó en su momento el perito estadunidense David Mitchell, quien en 2010 aseguró que el incendio pudo ser provocado.

Por lo que la FGR retomó la investigación para saber si el incendio inició en la bodega contigua a la Guardería, donde supuestamente se quemó documentación para ocultar la deuda pública que contrajo Sonora por 10 mil millones de pesos en la gestión de Bours.

Compártelo:

Categorías relacionadas: