Menu

Galardonan a personal del Imss de clínicas del sur

 


Las Oficinas de Representación Regional en Veracruz Norte y Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconocieron y felicitaron al personal de salud galardonados en Grado Cruz de la Condecoración Miguel Hidalgo, premio que consiste en un diploma, roseta alusiva y 50 mil pesos  como reconocimiento por su labor. 


Los galardonados del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 de Xalapa son: el enfermero especialista en Cuidados Intensivos y postécnico en Nefrología y líder de equipo COVID-19, Carlos Teodosio Olmedo; enfermera especialista en Cuidados Intensivos, Fanny Serrano Domínguez y la auxiliar de Enfermería, Karla Ivonne Vázquez Luna.


Del Hospital General de Zona (HGZ) No. 71 de Veracruz son: la enfermera General, Anel del Carmen Ugalde Ramos y el médico Anestesiólogo, Jesús David Fuentes Leal; todas ellas y ellos, han demostrado compromiso y solidaridad incondicional al Instituto al otorgar atención de calidad y calidez a sus pacientes.


Dicho premio lo otorga el estado mexicano a personal médico y de enfermería del Sector Salud por su heroísmo, entrega profesional y servicios prestados a la patria durante la emergencia sanitaria por COVID-19; los laureados fueron postulados por sus propios compañeros de trabajo e integrantes de los Equipos COVID.


El jurado calificador está integrado por los titulares de las instituciones federales que ofrecen servicios de salud como la Secretaría de Salud, Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, INSABI, IMSS, ISSSTE y Petróleos Mexicanos.


En su oportunidad, la titular de la Oficina Representación Regional en Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal, felicitó a los condecorados en Grado Cruz y les agradeció a nombre de la familia IMSS, por su dedicación y desempeño ante la epidemia por SARS-CoV-2. 



Por otra parte, la titular de la OOAD Veracruz Sur, Célida Duque Molina, también agradeció el trabajo, la dedicación y el compromiso de todos los trabajadores de esta representación y hoy, en particular a la licenciada en enfermería Ivette Rodriguez Muñoz del Hospital General Regional No 1 de Orizaba, doctor David Martinez Pérez y licenciado en enfermería Crescencio Erick Rafael Fiscal, del Hospital General de Zona No. 36 en Coatzacoalcos, Ver., todos ellos ganadores de la condecoración Miguel Hidalgo, grado Cruz.

Durante la ceremonia estuvo presente el Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Cuitláhuac García Jiménez; el General Comandante de la 26ª Zona Militar, Federico Eduardo Solórzano Barragán; el Comandante de la 1ª Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez; el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; el Secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García.


La Secretaria de  Cultura y Turismo, Xóchitl Arbesú Lago; la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, Adriana Linares Capitanachi y el encargado de la Delegación del ISSSTE, Ricardo Olivares Hernández.

Compártelo:

Categorías relacionadas: