Menu

Gobierno Municipal, 5 lugar nacional como institución innovadora

 

  • La revista IT Masters Mag reconoce a las organizaciones más innovadoras tanto públicas como privadas desde el año 2000. Este año, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos logró el 5° lugar.



Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de impulsar el uso de las tecnologías de información en los procesos, servicios y productos de todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas para mejorar su productividad y, por ende, la posición competitiva de la economía mexicana la revista IT Masters Mag desde el año 2000 reconoce a las más innovadoras. El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ocupó el 5° lugar nacional, dentro de las instituciones públicas más innovadoras.


Es importante resaltar que de los 122 proyectos recibidos en la edición número 20 de las más innovadoras, 44 correspondieron al sector público, pero solo 25 alcanzaron la calificación suficiente para ser parte de este ranking. La competencia fue más ardua que nunca, debido al gran nivel de las iniciativas presentadas y el Gobierno de Coatzacoalcos ganó el quinto lugar gracias a la “App Móvil de la ciudad Coatzabierto, servicios digitales orientados al ciudadano”.

Entrevistado al respecto, Mauricio García, Director de Innovación en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, indicó que ni la pandemia ni las políticas de austeridad detuvieron la innovación entre los organismos y dependencias públicas de México.

Un enfoque fuerte en la mejora de servicios para los habitantes y la batalla contra la COVID-19, logró incluso más valor al gastar muy poco dinero y concentrarse en la eficiencia.

El comité calificador estuvo compuesto por Flor Argumedo, CIO de Grupo La Comer; Carlos Zozaya, consultor de Grupo Bal Netzer Díaz, miembro del CIAPEM; Pablo Corona, socio del organismo de normalización NYCE; Juan Octavio Pavón, ex CIO del Gobierno del Estado de Veracruz; Víctor Núñez, ex CIO del INFONAVIT; Alonso Yáñez, CIO de Walmart de México; Claudio Vivian, CIO de la Bolsa Mexicana de Valores y José Eusebio López, socio fundador de la compañía consultora The Pacific Institute® México.


Los primeros cinco lugares correspondieron al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el Poder Judicial del Estado de México y el Municipio de Coatzacoalcos, respectivamente.

Para la revista es importante que el proyecto se ajuste a la definición de innovación establecida por los editores de IT Masters Mag y Netmedia Research quienes privilegian la utilización de herramientas, soluciones o productos IT de última generación y el impacto del proyecto fuera de la organización, o sea hacia la comunidad,  todo esto influye en la evaluación del jurado.



Compártelo:

Categorías relacionadas: