Menu

Hallan restos de dos hombres atrapados en erupción de Pompeya hace 2 mil años


 Arqueólogos italianos encontraron los restos muy bien conservados de dos hombres atrapados en la erupción volcánica que destruyó la antigua ciudad romana de Pompeya, en el año 79 de nuestra era, informó el Ministerio de Cultura de Italia.

Los restos fueron hallados en Civita Giuliana, una zona 700 metros al norte de la antigua Pompeya, en una cámara subterránea del área de una gran villa que se está excavando.

Uno de los restos encontrados corresponde a un hombre de alto estatus, de entre 30 y 40 años, que todavía tenía rastros de una capa de lana bajo el cuello.

El segundo hombre tenía entre 18 y 23 años, vestía una túnica y tenía varias vértebras aplastadas, lo que indica que había sido un esclavo que realizaba trabajos forzados.

En un comunicado, el ministro de Cultura, Dario Franceschini, dijo que el hallazgo subrayó el estatus de Pompeya como "un lugar increíble para la investigación y el estudio".

Pompeya, se ubicó a 23 kilómetros al sureste de Nápoles, fue el hogar de unas 13 mil personas cuando la erupción la enterró bajo cenizas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: