Menu

La llamada desde Austria para arreglar la situación de Vega y Rivero




Yon de Luisa, Presidente de Femexfut, comentó sobre la situación que se dio sobre la lesión de Alexis Vega con la Selección Mexicana Sub 23 e Ignacio Rivero, jugador de Cruz Azul, se tuvo que arreglar con una llamada desde Austria.

En entrevista para ESPN, el dirigente del futbol mexicano, dijo que Gerardo Torrado, Director de Selecciones Nacionales, habló desde tierras europeas con Ricardo Peláez, directivo de Chivas, para aclarar lo sucedido con el futbolista del Guadalajara, quien terminó lesionado del juego amistoso el pasado domingo.

“En efecto, la comunicación entre las áreas médicas no fue la adecuada, afortunadamente después de ese malentendido se dio una comunicación directa entre Gerardo Torrado, estando en Austria, con Ricardo Peláez, y se aclaró el malentendido", dijo Yon De Luisa.

Y añadió: "Por nuestra parte no hay más que agradecimiento con el Club Guadalajara y con todos los clubes que nos prestan a los jugadores, sabemos que ellos tienen que pelear por tener los planteles completos para sus competencias, nosotros vamos a seguir solicitando a los jugadores en la preparación para las diferentes competencias que tenemos y en el proceso trabajar de manera muy cercana con las áreas médicas y las áreas deportivas de los clubes y tratar de cumplir los dos nuestros objetivos, tanto ellos como clubes y nosotros como Selección Nacional”.

Además, reiteró que el futbolista de la Máquina nunca tuvo mala intención de lesionar al delantero mexicano: “En este caso era una Fecha FIFA y me parece que los trabajos establecidos por Jaime Lozano y la dirección general deportiva a cargo de Gerardo Torrado fueron muy bien planeados. La jugada que se dio en el partido entre la Selección Sub 23 y el Cruz Azul es una jugada futbolística muy desafortunada, nunca vamos a pensar que existe la maldad de un jugador como para lesionar a un compañero de profesión, estamos ocupados y preocupados por la salud de nuestros jugadores y en este caso el jugador del Club Guadalajara (Alexis Vega)”.

Este viernes la Comisión Disciplinaria informó que la inhabilitación que pedía Chivas sobre el jugador uruguayo no procedía, por lo que si puede jugar la liguilla con los celestes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: