Menu

Legalización de mariguana

 


Sin duda el Congreso de la Unión autorizara en próximas fechas el dictamen que autorizo el Senado para la Legalización de la marihuana en México la Ley para la Regularización del Cannabis   un tema complejo, pero ya se dieron cuenta que como no pudieron con el problema mejor lo legalizan de manera limitativa.

Es decir, se aumentó de 5 (cinco gramos) a 28 (veintiocho gramos) la cantidad de cannabis y podrán cultivar hasta cuatro plantas por persona.

Solo se sancionará penalmente la posesión de mas de 200 gramos de cannabis mientras que tener entre 28 y 200 gramos se sancionará con multa administrativa.

Lo cierto es que legalizando la marihuana y el incremento del consumo abaratara el producto y cualquier persona podrá traer un churro y consumirla en un parque especial para uso lúdico, en la vía pública, siempre y cuando no haya menores de edad es decir como los cigarros habrá lugares especiales donde podrán fumar un carrujo de marihuana.

Por otro lado, las personas que se encuentren privadas de su libertad por posesión de mariguana hasta 200  gramos obtendrían su inmediata libertad ya que les beneficiaria la Ley para la Regularización del Cannabis.

Las drogas destruyen el sistema neurológico del cerebro y afecta la salud tan es así que el mismo Sector salud en sus programas de televisión y de redes sociales hacen campañas invitando a no consumirlas y casualmente en su propia página oficial en una guía preventiva la define como:

Una mezcla verde, café o gris de floraciones secas de una planta que se llama Cannabis sativa; y tiene una sustancia (denominada THC) que al entrar en el cuerpo hace que no reaccione de manera normal, porque afecta el funcionamiento del cerebro; ¡te patinan las neuronas o se te cruzan los cables! Las sustancias que contiene la mariguana afectan tu salud mental y pueden dañar tu cuerpo.

En México son aproximadamente 800 000 (ochocientos mil personas) que consumen la mariguana y que la compran de manera ilegal, pero con la legalización inminente de la mariguana la pregunta a realizar es la siguiente ¿a qué se dedicaran los grupos criminales que se dedicaban a la venta si ya no va ser negocio? Ya que legalizando y el consumo abaratara el producto.

Se va crear un Instituto Mexicano del Cannabis, autónomo, con personalidad jurídica propia, descentralizado y con patrimonio propio que tendrá por objeto coadyuvar con las autoridades sanitarias en almacenar, comercializar, cosechar, consumir, distribuir, exportar, plantar, producir suministrar vender y establecer los requisitos para  otorgar las  licencias o autorizaciones a fin de procurar la incorporación del mercado licito a las personas a las personas y comunidades que se hayan  visto afectadas por la prohibición.

Para concluir las drogas destruyen, generan heridas en nuestra sociedad ya colapsada que vivimos generando una esclavitud química de un túnel difícil de salir ahora será mas sancionado consumir alcohol en un parque o en la vía publica que consumir un carrujo de mariguana ya que estará permitido, habrá mucho de qué hablar del tema pero que mejor que estos recursos se destinaran para el Sector Salud.

Ahora que ya tienes conocimiento del tema aprovecho para invitarlos a seguir con los protocolos sanitarios #quedateencasa, la sana distancia y salir para lo más estrictamente necesario para evitar el contagio del covid19

Por. - Maestro Juan Carlos Charleston Salinas, Abogado. Juanccharleston@hotmail.com. Celular 921-14-108-35

Compártelo:

Categorías relacionadas: