Menu

Más de 40 mil productores negociarán con cadenas nacionales e internacionales en Cumbre Latinoamericana del Café






Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2020.-Con la presencia de caficultores de 21 municipios veracruzanos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), realizará de manera virtual la _Cumbre Latinoamericana del Café 2020_, del 20 al 22 de noviembre. 

Se trata del foro más importante para el sector cafetalero de América Latina, en el que interactúan productores, proveedores, investigadores, académicos, exportadores, tostadores e industriales de más de 15 países.

Al respecto, el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, destacó que el evento realizado el año pasado en la Ciudad de México registró cinco mil asistentes; sin embargo, esta ocasión suman ya 40 mil prerregistros, lo que significaría más de 50 mil participantes de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Guatemala, Perú, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, España, Filipinas, Etiopía y, desde luego, México. 

En el programa destacan las conferencias magistrales del presidente de la Organización Internacional del Café, José Sette; del ministro de Agricultura de Panamá, Augusto Valderrama; y del director de la Federación Nacional de Cafetaleros de Colombia, Roberto Vélez.

También habrá talleres de capacitación, mesas de negocios, pabellones de maquinaria, equipos, artesanías e insumos, lo que propiciará vínculos con representantes de Nestlé, Yara, Syngenta, Ultraquimia, Büler, Descamex, Trigo y Mostaza y Daewon.

Compártelo:

Categorías relacionadas: