Menu

No se permitirá construir viviendas en Reserva Ecológica “El Roble”: Invivienda




El gerente de Invivienda, Hazel Flores Castro, dio a conocer que los Integrantes de Antorcha Campesina, que han venido invadiendo y construyendo viviendas en el predio “El Roble”, en la carretera Xalapa – Coatepec, están cometiendo un delito a todas luces ilegal debido a que dichos terrenos es una reserva natural protegida.


Desde 2015, autoridades estatales interpusieron una denuncia por la invasión ante la fiscalía General del Estado.

Flores Castro, dijo que Antorcha Campesina pide certeza Jurídica para las familias que habitan en dicho predio, sin embargo, el titular de Invivienda reiteró que los terrenos son una reserva natural protegida y la regularización para tener certeza Jurídica, no les puede otorgar porque es un acto ilegal y ya está interpuesta una denuncia en la fiscalía desde 2015.

Explicó que Invivienda ha venido atendiendo a los ciudadanos que se han acercado a solicitar trámites para la regularización, pero de manera individual, no por organizaciones que los representan, lo que se busca es evitar actos de corrupción con los líderes.

Indicó que Invivienda tiene identificados los casos y no tenemos ningún sesgo y menos ninguna represalia administrativa contra los ciudadanos, afirmó.

Manifestó que la regularización de lotes se da cuando los ciudadanos pagan sus contribuciones al Estado y se les da solución para que cumplan con esta normatividad de que estén al corriente en sus pagos que acrediten la legal posesión de su terreno., pero en el caso de “El Roble” es una reserva natural protegida y su regularización es un acto ilegal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: