Menu

Organizado y transparente Archivo Municipal

 


Coatzacoalcos, Ver.- Esta semana, el Titular del Archivo General del Estado de Veracruz, Juan Eloy Rivera Velázquez se reunió con el Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para supervisar los avances de los trabajos de la organización y gestión del Archivo Municipal.

El funcionario estatal, puntualizó que esta visita no fue de fiscalización sino para ofrecer apoyo y orientación para la mejora en el proceso del Archivo Municipal y destacó que estos procedimientos son fundamentales para consolidar al estado.


Agregó, que “los archivos constituyen la identidad de nuestro pueblo y legitiman al estado, de ahí la relevancia de las acciones e inversión que emprende el Gobierno Municipal”.

“No es posible la transparencia sin la correcta administración de los archivos”, aseveró Rivera Velázquez, quien reconoció la visión de futuro que tiene el Alcalde porteño, que en este afán de brindar certeza jurídica a su municipio inicia con el pie derecho sentando las bases de la adecuada gestión documental de Coatzacoalcos, pues con este ejercicio se combate la corrupción al transparentar la correcta conducción del Gobierno Municipal.

Por su parte, Carranza Rosaldo enfatizó que “se está trabajando en la correcta gestión del archivo documental histórico en Coatzacoalcos; con esto, el municipio cumple con este proceso de creación y consolidación de un digno Archivo Municipal”.

Finalmente, el Alcalde agradeció la colaboración del Archivo General del Estado para poder llevar a cabo estas tareas que optimizan y fortalecen al Ayuntamiento de Coatzacoalcos de cara al mañana.

Cabe señalar, que esta reunión se da en el marco del registro nacional de archivos, donde el AGE recorre cada Ayuntamiento para evidenciar los trabajos de las administraciones pasadas y presentes en las áreas de transparencia.

Por ese motivo, reconocieron la dedicación de la administración que encabeza Víctor Carranza y sobre todo del personal de Archivo Municipal, quienes están desarrollando los instrumentos archivísticos pertinentes para la inscripción en el Archivo General de la Nación, de cual, Coatzacoalcos es pionero.

En este acercamiento se contó con la presencia de Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento e Ignacio Jiménez Ramos, Coordinador del Archivo Municipal, de quien reconocieron su labor, así como Diana Laura Vázquez García, Directora Administrativa de Archivos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: