Menu

Para reactivar economía, gobierno debe permitir ir regresando a la normalidad: diputado


Xalapa, Ver. - jueves 05 noviembre 2020.- El sector económico es como una cadena alimenticia, si rompes un eslabón se va complicando la continuidad de la economía en los demás eslabones, afirmó el diputado panista Bingen Rementeria Molina, quien consideró que sí es importante que se vaya reactivando la economía poco a poco y que el gobierno esté muy atento; que enfoque sus esfuerzos para que los sectores vayan cumpliendo con las medidas necesarias para que la economía se pueda ir regularizando.


Sobre si se necesita un plan especial para retomar el impulso a la economía, luego de que el ejecutivo del Estado sólo planteo endeudarse, Rementeria Molina, dijo que este tipo de mecanismos puede ayudar, pero hace falta tener disposición.

Señaló que hay algunos negocios muy lastimados y nos les permiten seguir trabajando, "como los salones de fiestas en Xalapa, en Veracruz sí están permitidos y todo esto depende mucho de los ayuntamientos, del gobierno del Estado, para que poco a poco la ir permitiendo la reactivación económica de todos los sectores y que vayan regresando a la normalidad y que las medidas se vayan poco a poco flexibilizando".

Asimismo, dijo que "vivimos una nueva normalidad y, si el gobierno no está dispuesto a ir poco a poco ayudando, capacitando, enseñando en los distintos rubros, va ser muy complicado que se pueda salir avante en materia económica".

Aunque manifestó que es un tema complicado, "el tema de las restricciones ya se agotó, nos dimos cuenta que hubo desafortunadamente muchos efectos secundarios en materia económica, creo que hay que ir poco a poco abriendo todos los sectores, que ninguno se quede atrás, con las medidas necesarias oficializando esto".

"Yo soy creyente que el cubrebocas, así estemos como estamos ahorita está probado, lo dicen en todo el mundo, doctores te dicen el cubrebocas te salva la vida y creo que si hay que oficializarlo como en otros lugares, empezar a pedirle a la gente que no puede andar en la calle sin cubrebocas, que no puede entrar a ningún lado y se empiecen a tomar medidas de parte de los gobiernos respecto a esto".

Cuestionado si el gobierno debe replantear su estrategia en este tema, reconoció que es un tema muy polémico, “pero yo creo que sí, la verdad que la estrategia del gobierno federal y estatal, ha sido un desastre y creo que en materia económica hubo cero apoyos, muy poco apoyo nulo.”

Expresó que al final poco a poco hay que ir reabriendo con las medidas necesarias, “tampoco vas abrir un baile no y que de repente haya mil 500 personas todas apachurradas, pero lo que no tenemos es sostener a algunos sectores castigados".

"Veracruz, no puede darse el lujo de tener sectores cerrados, lastimados, porque si no nunca vamos a salir de esto, hay gente que la está pasando muy mal, me ha tocado donde están las colonias de Veracruz. Dicen, sabes que perdí mi empleo, no tengo nada que hacer, es que mi refri no sirve no lo puedo pagar porque no trabajo; ha sido lamentable, desastroso, yo creo que es importante que ya todo se empiece a normalizar y regularizar".

Compártelo:

Categorías relacionadas: