Menu

Policía Municipal atiende correctamente casos de violencia intrafamiliar

 


Se ha dado una especial preparación a los policías municipales para que auxilien adecuada a las mujeres violentadas.  


Durante este 2020, se logró crear la Unidad de Atención a Víctimas.



Coatzacoalcos, Ver.- Para tener una sociedad mejor integrada debe darse la colaboración entre las autoridades, para brindar seguridad a las mujeres y niñas que son víctimas de violencia a través de asesorías psicológicas y legales, solucionando este problema desde su origen y con ello evitar que se vuelva a repetir. Es por ello, que el Ayuntamiento se mantiene sensibilizando y capacitando a los elementos de la Policía Municipal para responder a cualquier tipo de problemáticas de esta índole. 

Lo anterior fue externado por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien agregó que ahora ya, con la Unidad de Atención a Víctimas, los uniformados pueden documentar los casos y los datos que generan los mismos se manejan de manera confidencial, reforzando la confianza en las instituciones. 

Además, se está dotando de patrullas rosas a la Corporación Policíaca Municipal, para llegar hasta donde surja alguna situación de violencia intrafamiliar o en contra de las mujeres y niñas; a esto se le suma que antes de que concluya el año, con los ahorros del FORTASEG, se van adquirir 10 motos y 2 camionetas, que serán para este rubro.


Por otra parte, el munícipe porteño, indicó que en los próximos días egresarán 61 elementos de la Academia de Policía “El Lencero” y que la mayoría de ellos ya están certificados.

Es importante señalar, que este organismo cuenta con un parque vehicular de 50 unidades, entre motocicletas, patrullas y camionetas, lo que les ha permitido aumentar la proximidad con los ciudadanos y atender inmediatamente los llamados de auxilios. 

Por último, informó que Coatzacoalcos tiene 20 casetas de vigilancia, que serán equipadas con radio, teléfono y lo necesario para convertirlas en Centros de Atención Ciudadana, para fortalecer de esta manera el esquema de seguridad privilegiado por la presente administración.

Compártelo:

Categorías relacionadas: