Menu

Presenta arquitectura anteproyectos para Ejido Manuel Almanza

*Universidad de Sotavento, firme en su apoyo al programa ECOS para el Bienestar que impulsa el ISSSTE en coordinación con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos


Coatzacoalcos, Ver.- La Facultad de Arquitectura presentó ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dos opciones de anteproyectos de integración social y turístico para la comunidad “Manuel Almanza”.

Los anteproyectos fueron realizados por estudiantes del séptimo semestre de la Facultad de Arquitectura, con estudios incorporados a la UNAM, y forman parte del programa ECOS para el Bienestar del ISSSTE.

De acuerdo con los anteproyectos presentados ante autoridades del ISSSTE se contemplan áreas de esparcimiento familiar, de restaurante, infantiles, cabañas para estancias de fines de semana para tener un acercamiento mucho más estrecho con la naturaleza propia del lugar.

Las propuestas de los anteproyectos son acompañadas de la supervisión de los arquitectos Álvaro Torres Guerrero y Oscar Iván Yep Barrutieta, catedráticos de la materia de Proyectos Arquitectónicos, y el director de la Facultad, Jaime Martínez Casados.

Los anteproyectos presentados por Arquitectura se enmarcan en el programa Equipos Comunitarios en Salud (ECOS) del ISSSTE, en el que también participa la Facultad de Enfermería.

La presentación de los anteproyectos se hizo en línea por parte de los estudiantes y en una sala a sana distancia estuvieron presentes los directores de Arquitectura y Enfermería, Jaime Martínez Casados y Adela Martínez Perry; y por parte del ISSSTE estuvo la jefa de enfermeras, Beatriz Valdiviezo Montiel, y Leonor Jiménez Bartolo, médico epidemiólogo de la clínica.

“Tenemos todo el respaldo e interés del rector Juan Manuel Rodríguez para que estos proyectos se cristalicen en el ejido ´Manuel Almanza´ , y en general apoyemos todas las causas sociales”, puntualizó Martínez Casados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: