Menu

Veracruz obtiene Sello de Viaje Seguro por prácticas de higiene en destinos turísticos


 

Ante la emergencia sanitaria, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) promovió las buenas prácticas de calidad en la higiene de las empresas prestadoras de servicios y emitió 80 certificados Punto Limpio; por ello, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a Veracruz el Sello de Viaje Seguro.


De acuerdo con el mapa de regreso a la nueva normalidad, cada establecimiento reanudará sus actividades cumpliendo los estándares que garanticen la salud de los viajeros y empleados, además de apegarse al Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19 en el estado, con el Código QR de autoevaluación autorizado por la Secretaría de Salud.

En razón de lo anterior, la titular de la Sectur, Xochitl Arbesú Lago, consideró que la prioridad de la dependencia es satisfacer las necesidades y expectativas de los turistas, con la confianza de que los destinos de Veracruz los harán vivir una grata experiencia.

Será responsabilidad del Gobierno Estatal mantener la distinción internacional (_Safe Travels)_ verificando que los sellos Punto Limpio permanezcan vigentes y adaptando las medidas sanitarias a cada fase de la pandemia, en bien del sector y por la tranquilidad de los viajeros. Aunado a los certificados, han sido entregadas seis mil 500 constancias de participación con impacto en más de 80 municipios.

Compártelo:

Categorías relacionadas: