Menu

Actualizan Alerta Gris por Frente frío, lluvia y viento del Norte de hasta 105 km/h


 La Secretaría de Protección Civil de Veracruz actualizó la Alerta Gris a la comunidad veracruzana por el ingreso del Frente frío número 20, lluvia y evento de Norte en el estado de Veracruz.

Pronostica en un comunicado viento del Norte con rachas de 85 a 100 km/h, lluvia, nieblas, lloviznas y lluvias, subrayando que los valores de la temperatura máxima descienden, por lo que llama a la población a tomar precaución.

Sistemas meteorológicos: Sigue previéndose que el Frente frío núm. 20 recorra rápidamente el estado de Veracruz entre la primera hora y el mediodía del lunes 14, y se estacione sobre el suroeste del Golfo de México entre la noche del mismo lunes 14 y el martes 15, generando lluvias a su paso. Detrás del frente, su potente masa polar invadirá el norte, noreste y este del país y Golfo de México, debilitándose rápidamente hacia la madrugada del martes. La masa polar de otro frente frío puede cubrir las mismas regiones del territorio nacional y Golfo de México el miércoles 16, aumentando nuevamente el potencial de lluvias y la velocidad del viento.

Efectos en el estado de Veracruz entre lunes-miércoles: Lluvias de 5 a 15 mm de manera general, concentrándose los máximos acumulados en la zona sur de 50 a 70 mm, sin descartar superiores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 85 a 100 km/h en costas, de 50 a 75 km/h en la región Xalapa-Misantla y menores en el valle de Perote el lunes 14, decreciendo por la noche a madrugada de martes 15, para aumentar nuevamente el miércoles 16 con igual intensidad. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral. Los valores de la temperatura descienden el lunes 14, pero será más notable a partir del miércoles 16.


Foto:

Compártelo:

Categorías relacionadas: