Menu

Alcalde de Cerro Azul revoca contrato con empresa para instalación de luminarias



En conferencia de prensa, Carlos Vicente Reyes Juárez, alcalde de Cerro Azul, Veracruz, informó que el contrato firmado por la administración anterior con la empresa NL Technologies para la instalación de luminarias era impagable, y cuando inicio la actual administración no firmaron contrato de renovación y al día de hoy ya lograron la revocación del convenio, y hay garantía eléctrica para los ciudadanos.


Señaló que contrataron un despacho jurídico desde mediados del 2018 para que se hiciera cargo del asunto y buscar la revocación de este contrato que era muy ventajoso para la empresa NL Technologies.

Afirmó que antes de asumir el cargo como presidente municipal y ya siendo alcalde electo, se dieron cuenta que estaban haciendo un cambio de luminarias en todo el municipio y decidieron investigar qué es lo que estaba pasando y observaron que la administración anterior había contratado a la empresa NL Technologies para el cambio de luminarias, un contrato con todas las ventajas que provocaría daño financiero muy grande para el municipio, que afectaría a varias administraciones.

Explicó que la concesión sería por 15 años con una inversión inicial de cerca de 18 millones de pesos, con pago de más de 93 millones de pesos, lo que equivale al 411 por ciento lo que se iba a pagar su inversión inicial y la empresa ni eso invirtió.

El munícipe manifestó que se hizo el estudio y la empresa NL Technologies invirtieron apenas cerca de 9 millones de pesos sólo en el cambio de luminarias, pero realmente al costo del mercado no alcanzaba ni los 5 millones de pesos es por eso, "en 2017 como alcalde electo fui el primero en manifestarme ante el congreso sobre dicha situación."

Indicó que, con eso, se alertó a otros compañeros alcaldes y algunos se mostraron incrédulos. Detalló que en cabildo se expuso el problema y dejando colores partidistas todos estuvieron conscientes del daño que iba a causar este contrato al municipio.

Agregó que el contrato a esa empresa era impagable, no se firmó el contrato cuando inició la administración y al día de hoy ya logramos la revocación del convenio, hay garantía eléctrica para los ciudadanos de Cerro Azul aseguró.

Manifestó que por esta situación no tuvieron ninguna observación del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ni por la cuenta pública del 2018, además que no hay daño patrimonial ni el 2019, somos una administración transparente presumió el alcalde.

Compártelo:

Categorías relacionadas: