Menu

Alerta en 18 municipios, por aumento de contagios de Covid



Debido al incremento del 50 por ciento en casos durante las últimas dos semanas, el Comité Técnico de Salud ha establecido las siguientes recomendaciones específicas para Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Minatitlán, Boca del Río, Tuxpan, Pánuco, Río Blanco, Medellín, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Fortín, Nanchital, Coatzintla y Papantla:

*•* Salir únicamente si es necesario.

*•* No asistir a convivencias o fiestas.

*•* Posponer eventos que reúnan a muchas personas.

*•* Evitar aglomeraciones en comercios.

*•* Continuar estrictamente con las medidas sanitarias.

La Secretaría de Salud advierte que, producto del relajamiento de las normas, las cifras evaluadas por el Comité Técnico de Salud implicarán que la puntuación del Semáforo Epidemiológico suba de 1 a 3 puntos y con ello podríamos regresar a color naranja (riesgo alto), en el mes de enero. No nos confiemos y sigamos cuidando de los nuestros.

Si requieres asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; por dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

*¡Está funcionando, no aflojemos!*

Compártelo:

Categorías relacionadas: