Menu

AMLO no puede hacer política partidista; debe respetar las medidas emitidas por el INE: Julen Rementería

 

**Debe acatar la tutela preventiva que le impuso el INE, para abstenerse de opinar del proceso electoral, refirió el legislador.*



Ciudad de México.-El Presidente de la República debe acatar la tutela preventiva que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) para abstenerse de opinar sobre el proceso electoral y no puede continuar con su política partidista desde Palacio Nacional, expresó el Senador Julen Rementería del Puerto.

Luego de que la Comisión de Quejas del INE estableciera que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe de abstenerse de violar la ley al realizar expresiones político-electorales que pudieran afectar el proceso electoral federal del 2021, éste dijo que tiene el derecho de expresarse, más cuando se trata de ir en contra del proyecto que representa.


El legislador de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, señaló que se debe respetar las medidas cautelares emitidas del Instituto Electoral, y no debe señalar a los consejeros con el fundamento de querer quitarle su libertad de expresión.


“Ver al presidente desestimar al INE y meterse a diario con temas electorales es la muestra del poco sentido democrático que tiene y debe emitir declaraciones dentro del proceso que implica a comicios del próximo año, esto conllevaría un desacato a la imparcialidad del Ejecutivo”, opinó Rementería.

Cabe destacar que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedentes medidas cautelares para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se abstenga de realizar comentarios en relación con las elecciones del 2021, el cual ya está en proceso.

En su sesión del pasado viernes 4 de diciembre, representantes del órgano autónomo resolvieron solicitudes presentadas por el Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional, así como de 12 diputados federales. Las peticiones fueron agrupadas en el procedimiento especial sancionador.

Lo anterior, porque el Ejecutivo federal habría incurrido en promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y un llamado indebido al voto, durante su gira de trabajo realizada en Baja California, entre el pasado 27 y 29 de noviembre, así como durante su conferencia matutina del día 30 del mismo mes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: