Menu

Aseguran que Biden elegirá como secretario de Salud de EU a Xavier Becerra, de origen mexicano


 De acuerdo con medios estadounidenses, Joe Biden, virtual presidente electo de Estados Unidos, elegiría al fiscal general de California, Xavier Becerra, como el próximo secretario de Salud, con lo que se convertiría en el segundo latino en el gabinete del demócrata junto con Alejandro Mayorkas, quien fungirá como secretario de Seguridad Nacional.

Medios como The New York Times, la cadena CNN, la agencia AP y la cadena NBC han informado que el excongresista, hijo de migrantes mexicanos originarios de Jalisco, dirigirá el Departamento de Salud mientras lucha por manejar la pandemia de COVID-19, que incluye un récord de infecciones muertes, en que preparará un esfuerzo gigantesco para vacunar a los estadunidenses contra el coronavirus. 

Becerra también estaba siendo considerado como candidato para otros puestos dentro del próximo gobierno de Joe Biden, entre ellos ser el fiscal general de Estados Unidos.

La decisión se produce ante la presión hacia el demócrata para incluir mayor diversidad en su gabinete, principalmente de la comunidad latina.

El fiscal californiano habla español de forma fluida. Biden nombró a algunos de los principales miembros de su equipo de Salud la semana pasada y se espera que despliegue el equipo completo esta semana.

Compártelo:

Categorías relacionadas: