Menu

De la venta de tortas; niño "donará" juguete


  


A pesar de la pobreza en qué se encuentra, a todos dió una gran lección. 


Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.


A su corta edad, pero con mentalidad positiva y gran corazón, Leonardo Moreno Narváez, es un ejemplo de los que menos tienen y dan más.

Su pobreza se refleja únicamente en su ropa y calzado, pero su valor como ser humano es inmenso gracias a los valores y principios que le han inculcado.

Hijo de Agustín Moreno Alejandro y Guadalupe Narváez Gómez, el pequeño actualmente estudia el sexto grado de primaria en la escuela Adolfo López Mateos.

Si situación económica de está familia desde siempre ha sido la misma, por tal motivo, su padre trabaja por turnos en un taxi, mientras que su madre, vende tortas.

Por las calles de la ciudad de Las Choapas y principalmente en el Ayuntamiento, es común ver a doña Guadalupe y a su hijo Leonardo, cargando una cubeta o tina.

El trabajo lo desempeñan a mucho orgullo y así es como se ganan la vida honradamente para llevar a casa el pan y mantener a sus otros tres hijos.

Lo mejor de esta historia, es cuando Leonardo Moreno Narváez de 12 años de edad, observa a lo lejos y con emoción el contenedor donde se depositan los juguetes que se habrán de repartir en fechas próximas a los niños más pobres del municipio.

Y es que la "Asociación Las Choapas Joven", tuvo a bien colocarlo a la entrada principal del Palacio, pero sobre todo la voluntad de apoyar y arrancar sonrisas.

De esta manera, Leonardo con una sonrisa reflejada en el rostro, se acerca más y más hasta llegar, para inmediatamente tocar con sus manitas los juguetes que hay en el interior.

Así mismo, con esa inocencia exclama lo siguiente y delante de quién esto escribe, (yo quiero regalar un juguete a los más pobres que yo).

Esa frase fue suficiente para demostrar de qué está hecho el niño Leonardo y lo que puede llegar hacer cuando crezca, por eso, coincidimos en que los niños no son el futuro del mundo, sino el presente.

Por ello, la gran lección que nos dió a todos, quien también dijo vivir en el callejón Cuahutémoc Cárdenas, de la colonia Nazareth.

Compártelo:

Categorías relacionadas: