Menu

Detiene SSP a 9 por presuntos delitos ambientales y robo, en Emiliano Zapata

 

* Los hechos ocurrieron en la carretera Miradores-Rancho Viejo.



Xalapa, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Gerardo “N”,  José Antonio “N”, José Andrés “N”, Arnulfo “N”,  Jorge “N”,  Paulino “N”,  Francisco Xavier “N”, Isidro “N” y Alfonso “N”, por presuntos delitos ambientales y robo; asimismo aseguró ocho unidades vehiculares.

Derivado del reporte al número de emergencias 911, sobre la presencia de hombres a bordo de camionetas repartidoras de gas LP, al parecer, pasando gas natural a otros tanques, en la carretera Miradores-Rancho Viejo, en el municipio de Emiliano Zapata, por lo que los oficiales se trasladaron al lugar en donde ubicaron ocho vehículos pertenecientes a la empresa Sonigas.

Asimismo hallaron a personas en las bateas de las unidades manipulando tanques de gas, por lo que procedieron con la detención y fueron aseguradas ocho camionetas: una Ford, tipo F350, placas XY-02-028; una Dodge, tipo 4000, placas XW97259; y seis marca Chevrolet, tipo Silverado, placas XX-12-421; XU-9520-A; XX-17-155; XX-17-035; XH-3206-A;  XX-17-156.

Para protección de la ciudadanía y el entorno ambiental por la liberación del gas natural, se contó con el apoyo de Protección Civil y el Honorable Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Xalapa. 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: