Menu

DIF entrega cientos de apoyos a miles de veracruzanos como parte de los "Proyectos Productivos 2020" en Agua Dulce

 



Agua Dulce, Ver. – Con el propósito de impulsar y fortalecer actividades productivas que mejoren la calidad de vida de la población más vulnerable, el DIF Estatal que encabeza la Lic. Rebeca Quintanar Barceló en coordinación con el sistema DIF Agua Dulce que preside la maestra Elizabeth Ordaz Ríos, realizaron la entrega de insumos pertenecientes al programa “Proyectos Productivos 2020”, el cual beneficiará a miles de veracruzanos pertenecientes a 38 municipios de la zona sur del estado.


En manos de la Presidenta del DIF y el munícipe Guzmán Ricárdez, pobladores de los Ejidos Cuauhtémoc, El Tortuguero, La Arena, Gustavo Díaz Ordaz y Gavilán Norte, recibieron los beneficios de los proyectos de huerto de traspatio, granja de gallinas, cría de cerdos y borregos, además de talleres de costura y panadería- repostería, brindando un impulso para incentivar la economía familiar y estimular el consumo local. 

En este sentido, los beneficiados agradecieron el apoyo brindado y reconocieron el trabajo que realizan el Gobierno Municipal y Estatal en favor de la ciudadanía, ya que anteriormente nunca habían sido tomados en cuenta por las administraciones pasadas con estos programas.

Asimismo, es importante señalar que gracias a las gestiones de las autoridades municipales y el compromiso de los mandatarios estatales, se entregaron sillas de ruedas especiales a padres de familia de niños que sufren de parálisis cerebral, con lo cual se mejora la comodidad de los infantes y su movilidad.

Durante dos días Agua Dulce fue sede de este evento, en donde la Directora General del DIF en compañía de la Mtra. Elizabeth Ordaz Ríos, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez y la directora de Atención a Población Vulnerable, Nytzia Guerrero Barrera, dieron cientos de apoyos a  municipios como Acayucan, Texistepec, Moloacán, Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Mecayapan, entre otros.

Compártelo:

Categorías relacionadas: