Menu

Entrega Ayuntamiento equipo de movilidad a personas con discapacidad

 


Se otorgaron 3 sillas de ruedas, 5 andaderas, 5 bastones normales y un bastón para invidente.



Coatzacoalcos, Ver.- En la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se brindó un minuto de aplausos a la memoria del arquitecto Pedro Salazar, fallecido durante esta pandemia del COVID-19 y quien regaló un proyecto de Palacio Municipal Inclusivo al Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

En esta ceremonia, que fue presidida por el Regidor Primero, Francisco Zamudio Martínez en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se proporcionaron 3 sillas de ruedas, 5 andaderas, 5 bastones normales y un bastón para invidente a los ciudadanos que habían solicitado este beneficio al Gobierno Municipal. 

Igualmente, se dieron diplomas y medallas a los integrantes del equipo de básquetbol inclusivo y a su entrenador.


Otro de los momentos emotivos, fue la entrega de reconocimientos para las personalidades que han trabajado intensamente en apoyar a personas discapacitadas, entre los galardonados estuvieron Gloria Flores Sánchez, Mtra. de educación especial, Demetrio Flores López, Miguel Ángel Fernández Martínez y el Mtro. Francisco Morales Baqueiro, Director de la Orquesta de Inclusión Mexican Jazz.

El Ing. José Juan Ríos Ramírez, Titular de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, agradeció todo el apoyo recibido en esta administración a las organizaciones civiles y al Ayuntamiento, que donaron ayudas de diverso tipo para quienes son escasos recursos y más en esta temporada de pandemia. 

Asimismo, hizo un público reconocimiento a Pedro Poblete, quien a pesar de su discapacidad no ha abandonado su trabajo ni un solo día, a pesar de este periodo de cuarentena y quien se ha convertido en un ejemplo para todos los empleados.

En esta celebración, también se contó con la presencia de Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento; Esmeralda Mora Zamudio, Titular del Instituto Municipal de la Mujer y Perla Chegue, diseñadora de modas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: