Menu

Entregan planos a cuatro escuelas de Moloacán

 


-Ayuntamiento da el primer paso para brindar certeza jurídica a instituciones educativas en servicio en el municipio desde hace más de 30 años



Moloacán, Ver a 17 de diciembre de 2020. El Gobierno de Moloacán entregó los planos elaborados para la primaria Andrés Quintana Roo, la Telesecundaria María Arias Bernal y del Telebachillerato, todas en la cabecera municipal así como al preescolar y al Telebachillerato de Nuevo Teapa, con la finalidad iniciar el proceso de escrituración.

Luego de décadas de servicio y como parte de los compromisos que hizo la ex alcaldesa Victoria Rasgado Pérez, este jueves se realizó la entrega de los documentos que permitirán dar certeza jurídica a las instituciones de nivel básico.


“Estos proyectos no son de ahorita, desde que la licenciada empezó a hacer gestiones lo primero que le dijeron es que para invertir en las escuelas necesitamos tener todo regularizado. Hoy estamos dando el primer paso nosotros para que ustedes continúen, ustedes van a ser los encargados de que las escuelas de Moloacán puedan escriturarse”, expresó el alcalde Apolinar Lara de Jesús.

Acompañado de la regidora Rosenda Mundo Acosta y el secretario del H. Ayuntamiento, Andrés Alor Hernández, el presidente municipal dijo que el gobierno municipal seguirá dando todas las facilidades a las instituciones educativas.

Resaltó que la administración también inició los trámites para la regularización de la cabecera municipal, lo que brindará certeza jurídica a los pobladores.

A la entrega acudieron la directora de la primaria Andrés Quintana Roo, Concepción Ojeda García; la presidenta de la asociación de padres de familia del Telebachillerato de Moloacán, María Salomé Santiago Ovando; el director de la Telesecundaria María Arias Bernal, Alfonso Cortés Montalvo y el presidente de la sociedad de padres de familia del preescolar así como del telebachillerato de Nuevo Teapa, Jorge Roque.

Compártelo:

Categorías relacionadas: