Menu

Cofepris evaluará si autoriza aplicación de vacuna de Pfizer contra covid-19 en México


 La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris) definirá este viernes si autoriza o no, la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de los laboratorios Pfizer-Biontech, la cual ya fue aprobada por la Agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en Estados Unidos y las agencias reguladoras de Reino Unido, Bahrein y Canadá.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, consideró que es esperanzadora la noticia de que la vacuna contra coronavirus de Pfizer y BioNTech fue aprobada por el comité de asesores de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, y adelantó que mañana sesionará el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris, que es el encargado de evaluar nuevas vacunas.

“Es muy semejante a lo que paso en la mañana con FDA. La sesión pública fue del comité asesor y después su equivalente de la comisión de autorización hizo el dictamen final de aprobación de uso en emergencias”, afirmó el funcionario durante la conferencia de prensa vespertina.

Compártelo:

Categorías relacionadas: