Menu

Fiscal General Verónica Hernández respalda acuerdos de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

 


Xalapa, Ver; 11 de diciembre de 2020.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la XLIV Conferencia Nacional de Procuración de Justicia al lado de fiscales y procuradores de los estados de la Repúblicas.

La reunión virtual fue presidida por el Fiscal General de la República, Doctor Alejandro Gertz Manero y durante el desarrollo de la misma fueron acordadas acciones como establecer un mecanismo de colaboración entre las partes involucradas, para mejorar las puestas a disposición de detenidos y la presentación del Informe Policial Homologado. 

Asimismo, las Fiscalías y Procuradurías del país participarán, en la medida de sus recursos, en acciones de capacitación a los cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno.

De igual forma se mencionó la obligación de los denunciantes oficiales de cumplir con los requisitos del Código Nacional de Procedimientos Penales; analizar la problemática y mejores prácticas en la investigación del delito de tortura; y dar mayor importancia a los planes de investigación para conducir la actividad investigadora del Ministerio Público.

La Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns también respaldó en el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, temas como abordar la diversidad de criterios jurisdiccionales sobre distintas decisiones; formalizar, revisar y trabajar de manera conjunta en el Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia (SENAP); y por último colaborar en el avance de la Base Nacional de  Información de Genética.

Compártelo:

Categorías relacionadas: